Constituyentes químicos y actividad farmacológica del ajo (Allium sativum L.)

Las plantas medicinales se han usado desde la antigüedad para la atención de la salud humana en forma de medicinas tradicionales, especias y otros componentes alimenticios. El ajo (Allium sativum L.) es una planta herbácea aromática que se consume en todo el mundo como alimento y remedio tradicional para diversas enfermedades. Se ha informado que posee varias propiedades biológicas que incluyen actividades anticancerígenas, antioxidantes, antidiabéticas, renoprotectoras, antiateroscleróticas, antibacterianas, antifúngicas y antihipertensivas. A. sativum es rico en varios fitoconstituyentes que contienen azufre, como aliina, alicina, ajoenes, vinilditiinas y flavonoides como la quercetina. Los extractos y compuestos aislados de A. sativum se han evaluado para diversas actividades biológicas, incluidas actividades antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiprotozoarias, antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas, entre otras. Este articulo examina la composición fitoquímica, farmacocinética y actividades farmacológicas de los extractos de A. sativum, así como su principal componente activo, la alicina.

Continuar leyendo

ANIS ESTRELLADO: EVIDENCIA CIENTIFICA SOBRE SUS PROPIEDADES ANTIVIRALES. SUS FITOQUIMICOS Y SU RELEVANCIA CLINICA.

Las hierbas medicinales son una de las fuentes imprescindibles de drogas en todo el mundo. El anís estrellado (Illicium verum Hook. F.), pertenece a la familia Magnoliaceae y es una planta aromática. Tiene forma de estrella y su fruta es un elemento muy importante como especia en la cocina oriental. Es una planta medicinal muy apreciada con una serie de propiedades medicinales en países como China y Vietnam, y es una especia de uso común. Se han reportado varios fitoquímicos biológicamente importantes. También posee propiedades antimicrobianas, antivirales y antioxidantes (George, 2012).

Continuar leyendo

Aceites esenciales y sistema inmune

 

Denominamos defensas a esas células que están especializadas en la protección de nuestro organismo, facilitando el correcto funcionamiento de nuestro sistema en general.

Para poner un ejemplo concreto, comentaré la función defensiva de la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo y nuestra barrera entre el medio externo y nuestro medio interno.

La piel  posee las células de Langerhans (que aparecen también en otros tejidos estratificados del organismo como el Páncreas o islotes pancreáticos) cuya misión es actuar como una señal de alerta, activando la respuesta inmunitaria ante la presencia de antígenos y alertando a los linfocitos T. Por el contrario, su alteración genera la Histiocitosis de Langerhans, patología que aparece relacionada con la Leucemia y los Linfomas, y que tiene especial incidencia en la infancia.

Imagen relacionada


Continuar leyendo

Contacto: 

Cel: +5696423520
Mail: contacto@heavenbiotech.cl


TIENDA SOLO VENTA ONLINE

0
Abrir chat